El árbol de Navidad tejido a ganchillo por voluntarios que colaboran con Cruz Roja Briviesca no se ha librado de las fechorías. La presidenta de la organización en la ciudad, Begoña Hermosilla, denuncia que por «tercer año consecutivo ha sufrido el ataque de los vándalos», aunque en esta ocasión los daños producidos la madrugada del sábado han sido mayores. «Sabemos que han empleado fuego para hacer los agujeros en el croché verde porque en los bordes de los agujeros se aprecia quemado y que han intentado trepar para robar la estrella porque se han desgarrado piezas unidas con otras», añade.
Por otro lado, algunos de los cables colocados en el interior que hacen que la estructura se mantenga de pie aparecieron descosidos y tirados en el suelo. Hermosilla califica estos actos como «una falta de educación y de respeto al trabajo de las personas. También a la ilusión de aquellos que de manera altruista colaboran en proyectos bonitos para la ciudad». Asimismo, aclara que este año han prescindido de la iluminación alrededor del árbol porque en 2022 «hubo que reparar las luces porque alguien se dedicó a partir los cables».
El suceso ha quedado en un mal trago, pero desde Cruz Roja temen que «acaben por prender el ganchillo y arda el adorno por completo. Creemos que es lo que intentaron el pasado fin de semana, pero como el tejido estaba muy húmedo no lo consiguieron». Para reparar los daños intentarán juntar las piezas que fueron arrancadas y sustituir los trozos de ganchillo agujereados por otros nuevos.