Dongfeng Box, urbano eléctrico

SPC
-

El utilitario de la casa china cuenta con una carrocería discreta, con líneas suaves para pasar desapercibido en las ciudades

Dongfeng Box, urbano eléctrico

La marca china Dongfeng ha lanzado al mercado español su urbano eléctrico compacto, Box, que cuenta con una autonomía de 340 kilómetros y un precio que parte de los 25.995 euros.

El Box, que en China se comercializa con el nombre Nammi 01, tiene una longitud de cuatro metros y acaba de aterrizar en nuestro país con un total de seis combinaciones de colores, tres monocolor (blanco de piedra de loza, azul lluvia y morado fantasía) y otras tres bicolor, que añaden el techo en blanco.

Este modelo se impulsa gracias a una batería de 42,3 kWh de capacidad neta, que puede recargarse del 20% al 80 por ciento de su capacidad en tan solo 30 minutos. Cuenta con un sistema inteligente de gestión de la batería que optimiza los patrones de carga y mejora la duración de la misma. Para la recarga en cargadores de corriente alterna, monta un cargador embarcado de 6,6 kW de potencia.

Dongfeng Box, urbano eléctricoDongfeng Box, urbano eléctricoAl detalle, el Box cuenta con un sistema de propulsión MACH E iD3-70 desarrollado por Dongfeng, que tiene una eficiencia energética del 91,9% y que está ubicado en posición frontal, entrega 70 kW de potencia y 160 nm de par máximo. La velocidad máxima del Dongfeng Box es de 140 kilómetros por hora.

Desde la marca, nacida en el año en 1969 en el gigante asiático, precisaron que el nuevo Box cuenta de serie con 14 sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) como frenado de emergencia, mantenimiento de carril y control de velocidad adaptativo, además de otros elementos de seguridad como una cámara 360º, y de confort como asientos eléctricos con memoria, calefactados, ventilados y con masaje, así como climatizador automático, entrada sin llave, sensor de lluvia, faros adaptativos, carga inalámbrica para el móvil y equipo de sonido con seis altavoces, entre otras funciones.

El habitáculo tiene espacio de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, luz ambiental y una pantalla táctil de 12 pulgadas que puede replicar la pantalla del móvil o, a través de un dispositivo no incluido en el precio de vehículo, un replicador que vale tanto para Android Auto como para Apple Car Play.

Dongfeng Box, urbano eléctricoDongfeng Box, urbano eléctricoDesde la marca, que se distribuye en España a través de los concesionarios del grupo portugués Salvador Caetano, aclararon que su objetivo de venta «es quedarse sin stock», algo que sitúan en torno a los 100 y 150 unidades antes de finalizar el año. «Y la idea es que en 2025 se vendan en torno a 700 y 750 unidades», explicaron.

Salvador Caetano cuenta actualmente con 18 concesionarios en España, y para el siguiente año esperan sumar 10 más a su red. Asimismo, recordaron que la garantía del Box abarca tres años o los primeros 120.000 kilómetros, y la batería tiene una de ocho años o 160.000 kilómetros.

 

ARCHIVADO EN: China, España