El PSOE gobernará en Tobalina tras pactar con el PP

A.C.
-

Los votantes de Vivir en Tobalina, la fuerza más votada, han abucheado y descalificado al nuevo regidor, Jesús Ángel López de Mendoza

El nuevo alcalde socialista, de pie en el centro. - Foto: A.C.

Vivir en Tobalina (VT), la fuerza más votada, pero sin mayoría suficiente para gobernar en solitario, lamentaba días atrás que ni PP ni PSOE contestaban a sus propuestas para formar un gobierno municipal estable. El pleno de investidura ha desvelado esta tarde que PP y PSOE no permiten un gobierno en minoría de VT y han vuelto a revalidar el pacto que ya sellaron en 2019. Entonces, las del PP fueron las siglas con más votos y la popular Raquel González cogió el bastón de mando por segunda legislatura consecutiva. Ahora lo ha logrado el segundo partido más votado, el PSOE, al quedar el PP en tercer lugar con el menor número de sufragios. Ante ello, el nuevo alcalde socialista, Jesús Ángel López de Mendoza, se ha encontrado con abucheos, descalificaciones y un pleno bronco con el público encedido, por lo que apenas ha podido pronunciar unas pocas palabras. Igualmente, la portavoz del PP ha desistido de hablar.

Mientras, el portavoz de VT, José Luis Conde, ha tachado de "ilegítimo" el nuevo gobierno municipal del Valle de Tobalina.

 

Mañana, más información en la sección de Merindades de la edición impresa de Diario de Burgos.