Carriedo da su apoyo explícito a la fábrica de llantas

L.M.
-

La intervención del consejero de Economía este mismo miércoles choca con las palabras del director general del ICE en Burgos, que confía que la firma se implante "en Castilla y León" pero ha rehusado apoyar a la capital de manera directa

Carriedo da su apoyo explícito a la fábrica de llantas

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha confirmado este miércoles que la Junta apoya de forma explícita la candidatura de Burgos a acoger una factoría de llantas de aluminio que crearía alrededor de 700 empleos.

De este modo, ha salido al paso de las declaraciones del director general del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), Augusto Cobos, que a las 10 seguía insistiendo que la administración regional esperaba que la multinacional escogiera "Castilla y León" para iniciar su actividad.

Carriedo, cuestionado por los medios de comunicación, ha recordado que la Junta "lleva meses" trabajando para que la firma se implante y confía en que la decisión sea positiva a sus intereses. "Tienen el apoyo de la Junta, que trabaja desde la discrección", ha declarado Carriedo.

Augusto Cobos (i.), junto a Antonio Méndez Pozo (a su izquierda), el delegado de la Junta y la directora del ICE en Burgos este miércoles. Augusto Cobos (i.), junto a Antonio Méndez Pozo (a su izquierda), el delegado de la Junta y la directora del ICE en Burgos este miércoles. - Foto: Patricia González

Por su parte, Augusto Cobos ha adelantado desde Burgos que, si la compañía lo requiere, la Junta tramitará "inmediatamente" la declaración de proyecto industrial prioritario. "No obstante, antes la empresa tiene que decidir dónde instalarse y nosotros tenemos que respetar su decisión", ha informado.

El director del ICE ha participado en una jornada en la Cámara de Comercio para trasladar a los empresarios de la provincia las posibilidades de financiación que ofrece su departamento.

(Más información en la edición impresa de mañana jueves de Diario de Burgos)