El Hereda San Pablo jugará la Final Four por el ascenso a la ACB el fin de semana del 17 y 18 de junio. Los burgaleses conquistaron ayer su tercera victoria (87-85) consecutiva ante el Movistar Estudiantes y sellaron su billete en el primer encuentro de la serie que se jugaba en el Coliseum. La afición vibró como en los viejos tiempos y despidió al equipo al gritos de «Sí se puede». La marea azulona se ha vuelto a ilusionar con el ascenso después de eliminar por un contundente 3-0 a otro de los proyectos más potentes de la LEBOro.
La rapidez con la que se ha resuelto la eliminatoria, ganando dos partidos en Madrid y otro en Burgos, no quiere decir, ni mucho menos, que haya sido sencillo. El San Pablo ha tenido que sacar a relucir su mejor versión de la temporada para doblegar a los colegiales, que ayer les hicieron sufrir tanto como en el duelo inaugural.
Sin embargo, el cuadro de Curro Segura ya no ese equipo que se viene abajo a las primeras de cambio y supo aguantar los envites del rival, que llegó a tener una renta de 10 puntos en la primera parte. Tras el descanso, los azulones subieron el nivel físico y acabaron doblegando en los últimos minutos la resistencia madrileña.
El veterano Carlos Suárez dio una clase magistral y destacó por encima del buen nivel general. Ahora, a esperar rival, Coruña o Gipuzkoa.
(La crónica completa, estadísticas, declaraciones y amplio reportaje gráfico, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos)