La directiva de la Arandina CF ha tendido puentes a las voces críticas a su gestión y ofrece «diálogo» de cara a la asamblea del próximo 10 de diciembre. A través de un comunicado, los dirigentes del club expresaron su voluntad de «establecer el diálogo, acabar con un problema existente y anterior a su llegada, cambiar los puntos del día solicitados por los socios» y en la que declaró que «todas las preguntas alrededor de la situación del club se resolverán en la Asamblea del próximo día 10 de diciembre».
En una rueda de prensa sin preguntas y de diez minutos de duración, el secretario suplente del club ribereño, Francisco Galán, tomó la palabra y actúo como portavoz de la directiva leyendo un comunicado en el que fue enumerando una serie de puntos donde trató de tender la mano y escuchar las peticiones de los socios, alegando que el motivo de la rueda de prensa es «que estudiarán incluir en el punto del día algunas de las peticiones de los socios», así como defender su implicación y su labor en todos estos años al frente del club.
Comenzó su intervención reivindicando la labor de la junta directiva de la que forma parte y contextualizando la serie de vicisitudes económicas a las que se han tenido que enfrentar desde que se hicieron cargo del club en 2020. Después, se remontó hasta el pasado mes de septiembre, momento en el que, según Galán, tienen «conocimiento de que existe un grupo de personas, que han formado parte y forman parte de la Arandina que quieren de alguna forma poner sobre la mesa cómo gestionar el club de otra manera».
El secretario continuó leyendo alegando que «su única intención es abrir con ellos un espacio de diálogo, llamarles a que nos sentemos, ya que nos hacen responsables de una herida que lleva abierta desde antes de nuestra llegada». Reconoció que desde la directiva se ha recapacitado y se abrió a la modificación de los puntos del día del próximo martes tras escuchar una carta escrita por los socios y que recibieron el 2 de diciembre.
El secretario concluyó su intervención alegando que «será en la asamblea cuando se conteste a todas las cuestiones a aclarar sobre el club».