El concejal de Urbanismo, Manuel Manso, ha informado esta mañana de que el Ayuntamiento ha rechazado el recurso de CaixaBank, que se opone a que el Consistorio incaute una finanza de algo más de 600.000 euros a la entidad financiera que, tras la quiebra de la constructora que debía culminar una urbanización en el Área de Transformación 8.13 'Coprasa', quedó como avalista.
Manso ha admitido que en la Gerencia de Urbanismo dan por hecho que CaixaBank llevará este asunto a los tribunales, ya que poco o nada puede perder en el proceso judicial, por lo que no se ha aventurado a dar plazos para la ejecución de los trabajos pendientes.
Por otro lado, el consejo ha aprobado también de manera inicial el proyecto para rematar una pequeña urbanización en la unidad de actuación 28.05 'Benedictinas', en la parte trasera de la iglesia ubicada en el barrio de San Pedro de la Fuente. La empresa que se encargará de los trabajos y que, de manera proactiva, ha presentado el proyecto realizará una inversión de unos 165.000 euros que se espera esté lista para el año 2025.