Crisis interna en Sentir Aranda con serias consecuencias para el Ayuntamiento. La concejala de Personal, María de las Viñas Ortuño, ha presentado su dimisión tras ser relevada como portavoz del equipo de gobierno por las discrepancias mantenidas en las últimas semanas con sus compañeros, y especialmente con el alcalde, Antonio Linaje. Será sustituida por Amaya Sanz, número 7 de la candidatura de esta asociación ciudadana, mientras que, Guillermo López, responsable de Hacienda, ganará aún más peso al asumir las funciones de comunicación pública que hasta la semana pasada llevaba la edil que ha dejado el acta.
La dimisión llega en un momento muy complicado para el departamento de Personal, que "va a estar involucrado en la finalización de los documentos de la RPT en las próximas semanas, para dar forma a un documento
definitivo después de las últimas mesas de trabajo abiertas a sindicatos y partidos" de la oposición, según explica en un comunicado de prensa Sentir Aranda.
En el mismo, la agrupación evita referirse a los motivos de esta crisis en el comunicado en el que se explican estos cambios y se limita a agradecer a Ortuño su trabajo. "En este más de año y medio, ha logrado finalizar la estabilización de los trabajadores mucho antes del plazo fijado por la ley y mucho antes que otros ayuntamientos de nuestro entorno. Asimismo, recuperó unas mesas de negociación sinceras y con vocación de llegar a acuerdos con trabajadores y sindicatos, el comité de seguridad y salud y ha impulsado de forma incansable la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo que permita la tan necesaria actualización del Ayuntamiento arandino", explican en la nota.
Amaya Sanz es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, ha estado ligada durante más de 20 años en el sector vitivinícola de la Ribera del Duero. Dejará su cargo como vicepresidenta de la Asociación Sentir Aranda para dedicarse a la gestión municipal y evitar posibles conflictos entre aquella y el grupo municipal.