Los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Juan Núñez y Pablo Dionisio Fraile, han comparecido esta mañana para denunciar la "cobardía" del Gobierno de coalición del PP y Vox en el Ayuntamiento al no concederles una subvención pactada con el anterior Ejecutivo y no haberse dignado a descolgar el teléfono o a devolver la llamada para dar una explicación que entienden que merecen desde el punto de vista del respeto institucional.
Más allá del aspecto formal, los dos líderes sindicales han criticado que se haya desistido de la firma de un convenio para el asesoramiento del colectivo inmigrante en el que los sindicatos llevan trabajando desde hace meses y que, tras diversas correcciones sobre el trabajo a desarrollar, contaba ya con los parabienes del técnico municipal. La consecuencia, según han avanzado, será casi con toda seguridad el despido del trabajador de CCOO que venía desarrollando ese trabajo desde hace mucho años (antes gracias a las aportaciones de la Junta) y que esa labor se quedará sin hacerse en la ciudad. Han recordado que los sindicatos no sacaban ningún beneficio económico ya que el dinero se iba a destinar íntegramente a ese salario y ellos lo que hacían era pagar el local, la energía y anticipar los recursos humanos para ir preparando el programa.
Núñez ha detallado que él personalmente llamó a la Alcaldía para intentar conocer l noticia que les había llegado por los medios de comunicación y no ha recibido aún respuesta. Han presentado en el registro del Ayuntamiento una reunión para que en persona y "mirándonos a la cara" les expliquen una decisión que han calificado de "politizada" y que únicamente sigue la línea de lo que están haciendo sus "hermanos mayores" en la Junta de Castilla y León.