El Ayuntamiento de Aranda de Duero acogió la presentación de la edición de 2024 del tradicional Cross de la Constitución en un acto celebrado en la Casa de los Fantasmas de la capital ribereña. La prueba, que celebrará su trigésimo octava edición mañana domingo, formará parte por primera vez de la ADOC (Asociación de Organizadores de Corredores de Campo a través en España) y contará con atletas de renombre nacional e internacional, destacando el ugandés Rodrigue Kwizera, líder del World Cross Country, o la española Kaoutar Boulaid, entre otros.
La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Belén Esteban, y Juan Carlos Higuero, como maestro de ceremonias, dieron paso a un acto de presentación en el que se contó como novedad con Juan del Campo, quien ofreció los presentes una charla formativa sobre métodos de entrenamiento en el 10 kilómetros; y Beatriz Álvarez, atleta lesionada en el pie, que no podrá participar en esta edición del Cross arandino.
Presencia nutrida. Desde el ayuntamiento ribereño, se confirmó que aproximadamente unos 1.200 corredores tomarán la salida el próximo domingo en el habitual circuito de la Virgen de las Viñas. Entre ellos, cabe destacar la presencia de atletas de la talla de Rodrigue Kwizera y Kaoutar Boulaid, quienes parten como favoritos para las categorías masculina y femenina respectivamente. También competirán en la Virgen de las Viñas figuras como Amón Kiptoo, reciente ganador de la Santurce-Bilbao; Chiki Pérez o las atletas Lidia Campo y Azucena Díaz.