La construcción de la gran plataforma logística de Aldi en el polígono de Ircio avanza con paso firme, aunque la empresa mantiene la cautela y todavía prevé que hasta 2024 no esté plenamente operativa. Sin embargo, a lo largo del presente curso ya ha ido confeccionando su plantilla, que alcanzará los 70 puestos. Tras realizar una primera etapa de selección de personal en abril, cuando publicó ofertas para cubrir plazas de responsabilidad, ahora acaba de anunciar un segundo ciclo de contrataciones. En esta ocasión, la multinacional pretende incorporar dos asistentes de ventas para su proyecto en Miranda.
El resto de las ofertas de empleo de Aldi para la ciudad ya no siguen disponibles, pero la última está abierta y los candidatos pueden postularse a través de la página web de la marca o, también, en el portal de Miranda Empresas. La compañía exige que las personas que entreguen su currículum tengan un grado de Formación Profesional en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Administración y Finanzas, Comercio Internacional o enseñanzas similares a estas. Además, requiere que se cuente con una experiencia mínima en «funciones administrativas» de tres años, a lo que añade que valorará positivamente el conocimiento directo en la gestión de ventas.
En cuanto a las labores que realizarán estos asistentes, Aldi incluye que se encargarán de tareas administrativas y de comunicación, así como, de mantener informados a los responsables de zona de las directrices marcadas en cada departamento y de coordinar los servicios o materiales de las tiendas, revisar el stock en la plataforma logística y elaborar inventarios, entre otras cosas.