El Burgos, en el escaparate

R.M. / Burgos
-

La nueva propiedad quiere que lo deportivo ayude a lo económico y el traspaso este verano de alguno de los jugadores con contrato es una opción que maneja la entidad para aumentar los ingresos

El Burgos, en el escaparate - Foto: Alberto Rodrigo

La posibilidad de que alguno de los jugadores del Burgos CF que tiene contrato en vigor salga traspasado este verano es algo que no se descarta en la entidad blanquinegra. Es más, es una posibilidad que se vería con buenos ojos y que ayudaría a sanear las arcas del club. Con la llegada de la nueva propiedad se ha insistido en que este es uno de los caminos para aumentar los ingresos. El objetivo es el de toda empresa: comprar barato y vender lo más caro posible. 

Esta idea es algo que se ha trasladado desde hace tiempo a la dirección deportiva. Con la anterior propiedad era también una opción, aunque  no tan marcada como ahora.En el caso de que algún club llame a la puerta del Burgos para preguntar por un jugador, la entidad castellana, si le interesa, buscará la fórmula más beneficiosa para facilitar este tipo de operaciones.

No se trata de vender por vender y descapitalizar el equipo de cara al próximo curso, pero sí de buscar un equilibrio y ver este camino como una de las fórmulas para ayudar a la recuperación económica del club.

En estos momentos los jugadores con mayor escaparate en el Burgos CF son Álex Sancris y Kevin Appin.El primero se ha revalorizado de forma exponencial en la segunda parte de la temporada por sus actuaciones.Es un futbolista recién llegado al profesionalismo y con margen de mejora en el que han puesto los ojos otros equipos.

También el mediocentro es otro de los jugador que está en el mercado y que cuenta con pretendientes. Las lesiones le han lastrado cuando mejor estaba, pero cuando se encuentra al cien por cien puede marcar diferencias. A ambos los ha nombrado el propio club cuando ha hablado de la posibilidad de vender alguno de sus miembros.

El perfil. Esta filosofía también hará que el Burgos busque en el mercado jugadores que puedan facilitar este tipo de operaciones. Generalmente se trata de futbolistas jóvenes, con talento, pero sin experiencia en la categoría y que cuentan con un importante margen de mejora.

Desde su llegada, Michu siempre ha tenido esta idea en la cabeza y en más de una ocasión ha hablado de que propiciar que haya traspasos  es una de las labores de su departamento. En estos momentos esta idea se ha reforzado.

Es obvio que la meta principal es crear una plantilla competitiva, cuando además el listón se ha elevado y se ha hablado abiertamente de luchar por las plazas de privilegio y por el ascenso. Pese a todo, jugadores con un perfil similar al de Álex Sancris son los que están en la agenda de Michu. No obstante, también hay otros con demostrada solvencia en la categoría. Lo complicado es buscar ese equilibrio para que el equipo no se descompense, ya que hay veces que a los recién llegados les cuesta adaptarse.

Cesiones, lo último. Por todo lo anterior, las cesiones son la última posibilidad que se manejan.No quiere decir que el Burgos no vaya a contar con ningún cedido, pero que no será una prioridad. El club siempre preferirá hacerse en propiedad con los jugadores que vayan llegando al vestuario blanquinegro.