Antolin fusiona Dapsa y Aragusa

G. ARCE / Burgos
-

La operación, según la empresa, busca simplificar y ahorrar costes y no afectará a los cerca de 380 trabajadores implicados en la misma, ni a los proyectos en marcha, ni al futuro de las dos fábricas

Aragusa centra su actividad en los revestimientos de puertas y del interior del vehículo. - Foto: Patricia González

Antolin sigue dando pasos para reducir su estructura industrial, maximizar sinergias y ahorrar costes en su búsqueda de un crecimiento rentable a largo plazo. Si hace unos días anunciaba el fin de su presencia industrial en Navarra, como proveedor estratégico de la fábrica de Volkswagen, ahora toca ajustar su organigrama industrial en su tierra de origen. Dos plantas históricas de la multinacional, Aragusa y Dapsa, se fusionan mediante la absorción de la primera sobre la segunda, sin alterar sus plantillas, sus sedes y sus proyectos.

La operación societaria por la que antes de que finalice el año nacerá la nueva Aragusa ha sido comunicada a los cerca de 380 trabajadores implicados y a sus representantes sindicales en los últimos días. En torno a 300 empleados trabajan en Aragusa, la fábrica del Monte de la Abadesa, que produce piezas de inyección para los paneles de las puertas y los revestimientos del interior de los vehículos de varias marcas. 

Por lo que respecta a Antolin Dapsa, es una industria veterana del polígono Burgos Este y sus 80 empleados se dedican a la fabricación de componentes de iluminación y mecanismos para piezas del interior del automóvil. «El objetivo de la fusión es impulsar la eficiencia operativa y la competitividad de ambas plantas al reforzar y simplificar su estructura societaria, dentro de un plan de transformación que pretende aprovechar sinergias y optimizar los medios y estructuras de la compañía. Esto permitirá mejorar la rentabilidad y mantener la posición de liderazgo en la industria del automóvil», explican desde la dirección de Antolin, que subraya que en la operación no se tocará empleo y se respetarán las condiciones de los empleados de cada centro.

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos)