Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de cuarenta años por quebrantar una orden que le impide acercarse a su madre a menos de quinientos metros.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del lunes 4 de abril en torno a las 16:10 horas. La Policía Local recibió aviso sobre un altercado y amenazas a una camarera en un bar de la calle Vitoria. Personados en el lugar, los agentes se entrevistan con la trabajadora, que explica que esa persona ha provocado episodios similares anteriormente, incluidas las amenazas. Indica también hacia dónde y con quien se ha marchado, identificando su ubicación, ya fuera del establecimiento.
Finalmente es localizado a la altura del 144 de la calle Vitoria en compañía de una mujer de setenta y un años, la cual se identifica como su madre. Cuenta a los agentes que su hijo padece una enfermedad que le hace tener ciertos comportamientos problemáticos.
Por su parte, los agentes cotejan los datos obtenidos, así como las filiaciones, siendo informados por el operador de sala de que consta una orden en vigor de alejamiento del hijo sobre la madre.
Dicha orden dicta que no puede acercarse a ella a menos de 500 metros, ni a su domicilio o lugar donde se encuentre, por lo que, una vez informado de los derechos que le asisten, M.C.F. queda detenido por un presunto quebranto de Orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Instrucción nº1 de Burgos.