26.000 euros por lesionarse en un castillo hinchable

I.E. / Burgos
-

Una mujer se rompió la tibia y el peroné en una atracción con poca presión instalada en la barriada de Zurbarán en el año 2018

Imagen de archivo de un castillo hinchable. - Foto: Reyes Martínez

La Audiencia ha reconocido el derecho de una burgalesa a percibir una indemnización de más de 26.000 euros después de romperse una pierna en una atracción hinchable -instalada en la barriada de Zurbarán- porque ésta no estaba suficientemente inflada. La mujer se causó la lesión tras golpearse la extremidad con el suelo porque el tobogán, por el que descendía después de subir para recoger a la hija de una amiga, no tenía la presión necesaria. El juzgado de primera instancia número 8 de Burgos falló en principio contra de la demandante pero ahora el tribunal provincial le da la razón al estimar el recurso presentado por el abogado Luis Martín Tello.

Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2018 en una atracción de feria situada en la barriada de Zurbarán, en Gamonal. La mujer subió al castillo hinchable -después de consultar con el propietario- con el fin de facilitar la bajada a una menor que allí se encontraba y que no se atrevía a descender ella sola. Al deslizarse por el tobogán con la niña entre las piernas se golpeó contra el suelo y se fracturó la tibia y el peroné.

(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos)