La concejala y presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, ha informado esta mañana de que el Ayuntamiento ha presupuestado 1,3 millones para desmantelar el poblado de El Encuentro, en el que todavía viven 13 familias. En este importe se incluyen fondos para la adecuación de la parcela, una vez que se derriben todas las chabolas.
Las otras cuatro partidas que Ballesteros ha destacado como importantes son la reforma del centro cívico de Capiscol, para la que se han reservado 150.000 euros; la cubierta del cívico de San Agustín, para la que este año se destinarán 270.000 euros (y otros 595.000 en 2025); la tercera fase del cívico de Río Vena, para la que este año hay 370.000 euros; y, por último, en el cívico de Fuentecillas se quieren invertir en este ejercicio 1,8 millones. Ballesteros ha matizado que esta última partida está supeditada a la "venta de suelo municipal", pero si no se pudieran obtener los fondos por esa vía se obtendría el dinero de fondos propios mediante modificación presupuestaria.
Por otra parte, ha explicado que se ha aprobado la partida de las ayudas de urgente necesidad, a las que se destinarán más de 600.000 euros, que es la misma cantidad que se invirtió el año pasado. Una vez que se apruebe de manera definitiva el presupuesto de 2024 esta partida se elevará a los 800.000 euros.
Más información mañana, en la edición impresa de Diario de Burgos.