La burgalesa Jimena Vicario se proclamó campeona de Europa sub-19 con la selección española. La nueva guardameta del Alavés cosechó un nuevo éxito con las categorías inferiores del combinado nacional después de una final de infarto ante Holanda. Un gol de Intza en el minuto 118 permitió a las rojigualdas alzarse con el cetro continental (2-1) en Lituania.
La guardameta del conjunto vitoriano no ha gozado de minutos en el torneo, ya que Eunate Astralaga, del Athletic, ha sido indiscutible bajo palos.
Cabe recordar que Jimena Vicario (Modúbar de la Emparedada, 2005) se comprometió hace unas semanas con el Deportivo Alavés, al que llega procedente del filial del Real Betis tras un breve periplo en el DePaul Blue Demons estadounidense.
A pesar de su corta edad, la guardameta de 19 años, que inició su carrera en el CD Nuestra Señora de Belén y llegó a debutar en Segunda División con el CD Parquesol, cuenta ya con experiencia internacional y presume de ser campeona del Mundo sub-17 en la India en 2022 y subcampeona de Europa en esa misma categoría.