Alejandro Grandinetti, consejero delegado del Burgos CF, ha repasado la actualidad del club. Considera que los cinco primeros partidos de Liga "son estratégicos para nosotros" y asegura que el objetivo del Buurgos es "crecer" y ser "protagonistas" de la competición. También ha confesado que la plantilla tendrá al menos dos nuevos refuerzos y que el límite salarial será el 20% más alto que la pasada campaña.
"El objetivo es tener el mejor equipo, el más competitivo. Si hay alguna salida no debe afectar al rendimiento del equipo. Tuvimos una buena plantilla y este año tendrá más elementos para ponernos a tono", ha asegurado. "Siempre es importante empezar bien pero también terminar bien. El año pasado tuvimos un campeonato muy bueno pero nos faltó un poco en los últimos partidos. Los primeros cinco o seis partidos son estratégicos para nosotros". Grandinetti cree que El Plantío debe ser, de nuevo, "un lugar donde los burgaleses hagan sentir esa pasión. También los rivales lo sienten".
En cuanto a la campaña de abonados, ha explicado que "quedan algunos abonos por vender pero ya superamos los números de la pasada temporada. En cuanto a patrocinadores superamos lo del año pasado. Demuestra el compromiso de todos los burgaleses con su equipo, y las expectativas que está generando esta temporada".
Sobre la plantilla ha expresado que "estamos planteando tener un equilibrio entre jugadores consagrados, que dan un rendimiento inmediato; y de jóvenes que pueden ser una apuesta importante para capitalizar y buscar un camino a nuestras categorías inferiores. El plan es tener jugadores consagrados y otros que nos permitan ir forjando una identidad".
También ha hablado de la ampliación de capital que debe completarse esta semana y "que nos dará la opción de aumentar el límite salarial. Todo lo recaudado va para ese límite. Es un proyecto en el que participamos todos para poder hacer el mejor equipo posible".
Grandinetti ha destacado también los planes de la proiedad sobre El Plantío: "Queremos y aspiramos a empezar las obras lo antes posible. Pero para ello se requieren trámites burocráticos y estamos trabajando con los funcionarios. Esperemos que la semana que viene podamos tener alguna reunión con ellos para seguir con este trabajo. Para nosotros es vital. El Plantío tiene que ampliarse, mejorar sus comodidades y es parte de un legado que consideramos importante para la ciudad".