La X Nocturna de Modúbar, cuyo recorrido volverá a unir Burgos capital y Modúbar de la Emparedada a través del Camino Natural Santander-Mediterráneo, se celebrará finalmente el próximo sábado, 6 de mayo, y no el día 13 como inicialmente se había anunciado, por "cuestiones ajenas" a la organización de la prueba, que este año incluirá, como principal novedad, la modalidad de Marcha Nórdica no competitiva.
Organizada por el Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada y el Club de Montaña Modubeos, mantendrá la distancia de 13 kilómetros de recorrido que podrá hacerse en las habituales modalidades de carrera a pie y senderismo y, por primera vez, en la de marcha nórdica.
La salida tendrá lugar en el paseo de la Sierra de Atapuerca, frente al Fórum Evolución de la capital burgalesa, donde se volverá a vivir una gran fiesta antes de partir hacia la meta ubicada en Modúbar.
La organización de la prueba comunicará próximamente la fecha en la que se abrirá la inscripción que se realizará únicamente a través de la web idj.burgos.es del Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos.
En las últimas ediciones disputadas un total de 3.000 personas disfrutaron de esta prueba deportiva que ofrece al corredor o senderista servicios como viaje de retorno en autobús una vez finalizada la carrera, avituallamientos en el recorrido y en el polideportivo de Modúbar, duchas, transporte de mochila y bolsa de corredor, entre otros.