Navarro y Ander, opciones para el lateral izquierdo

ROBERTO MENA / Burgos
-

José Matos se perderá el choque de este martes ante el RCD Espanyol por acumulación de amonestaciones

Raúl Navarro (d.), junto a Grego Sierra, durante un entrenamiento del Burgos CF. - Foto: Jesús J. Matías

José Matos, el único lateral izquierdo de la plantilla burgalesista, vio en Cartagena la quinta amarilla de la temporada, por lo que no podrá cerrar el año en el terreno de juego y se perderá el partido ante el Espanyol que el Burgos disputa esta noche en Cornellá (21:30 horas). 

Así las cosas, a Jon Pérez Bolo le tocará elegir el sustituto del futbolista sevillano y dos son los hombres que cuentan con más opciones de jugar en el puesto del andaluz. El primero es Raúl Navarro, que en Cartagena regresó a la titularidad en Liga y cuajó un buen partido.

Está recuperado de la fascitis plantar que le impidió ayudar al equipo en anteriores encuentros. En el partido ante el Elche, al que Matos llegó tocado tras un percance muscular en el Carlos Belmonte ante el Albacete, fue Navarro el elegido para jugar como lateral izquierdo y mostró un gran nivel.

Su presencia en la banda zurda provocaría que Borja regresara al lateral derecho. Viendo los antecedentes, parece la opción que pueda tener mas posibilidades.

No obstante, Bolo también puede tirar de Ander Martín, un jugador que con el paso de los partidos ha ido perdiendo peso en el equipo. Es zurdo y el de lateral izquierdo es un puesto que conoce. Ya jugó con la Real Sociedad B en esta posición y con el Burgos también lo ha hecho en alguna ocasión.

En el otro lado de la balanza está el regreso de Unai Elgezabal al equipo. El capitán no jugó ante el Cartagena por sanción, por lo que podrá ayudar al equipo este sábado. Con su presencia, el cuerpo técnico podría optar por la defensa de cinco.