El Grupo Municipal del PSOE considera "un disparate" la idea del equipo de Gobierno, integrado por el PP y Vox, de construir un aparcamiento en altura en la calle María Amigo, junto al parque Buenavista, en el G-9 al considerar que esta intervención afectaría muy negativamente a este entorno, ahora una calle de libre acceso y en la que se puede aparcar sin pagar. Su concejal Daniel Garabito auguró las quejas de los vecinos. "En lugar de tener una vista al parque y al colegio verán enfrente un volumen edificado de 15 o 20 metros de altura. Donde había un espacio va a dejar de haberlo", señaló.
En este sentido, auguró una tramitación muy compleja, dado que requerirá una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de un estudio de detalle, la redacción de un proyecto y la contratación de las obras. "Siendo optimistas con los plazos, dudo de que se ponga un ladrillo en este mandato. Se conseguiría una construcción de 9.000 metros cuadrados en la que cabrían entre 300 y 400 coches cuando en superficie hay 150 y en un entorno en el que los estudios aseguran que hay superávit de plazas de aparcamiento. Se entendería este mismo proyecto en la plaza Lavaderos, donde hay más demanda, pero no en María Amigo".
Para Garabito el coste de esta actuación rondaría los 4 o 5 millones de euros. "La idea no nos gusta ni urbanísticamente, ni nos salen los números ni los plazos. Nos parece una propuesta desacertada y esperamos que el equipo de Gobierno se dé cuenta de esta realidad y la deje aparcada en un cajón".
Garabito insistió en la necesidad de retomar la idea de construir un segundo aparcamiento disuasorio en el entorno del Silo con capacidad para 250 plazas y lamentó que la Junta no haya contestado al requerimiento del Ayuntamiento para que ceda una parte que es de titularidad autonómica. Por otro lado, se congratuló de que el PP y Vox hayan "comprado" su idea de ampliar el aparcamiento disuasorio de Las Torres tirando las naves de Manuel Altolaguirre.