Una de las grandes diferencias entre el Mirandés de esta campaña y el de la pasada es su solidez defensiva. La escuadra rojilla sigue siendo la menos goleada de la categoría después de jugar los 18 primeros partidos en los que ha encajado 13 goles. En el mismo tramo del pasado curso el combinado burgalés tenía 28 goles en contra y era el segundo conjunto que más tantos recibía de la Segunda División, solo superado por el Alcorcón.
El equipo castellano encaja menos de la mitad y eso se está transformando en puntos, ya que rentabiliza mucho más los tantos que consigue, que también son menos que la anterior campaña.
Alessio Lisci ha logrado cerrar su portería. Era uno de sus caballos de batalla en la 23-24 y en la actual competición su equipo se ha convertido en uno de los rivales más difíciles de batir.Está mostrando una enorme solvencia en tareas de contención y para superar a Raúl Fernández los adversarios tienen que hacer muchas cosas bien.
El técnico italiano optó desde el inicio de la campaña por una defensa de cinco hombres. Ha explicado en más de una ocasión que se adaptó este sistema defensivo a los hombres que tenía y que en su momento entendió que era la mejor forma de frenar a sus oponentes.
Esa línea defensiva con tres centrales, bien apoyada por los tres mediocentros hace que en muchas ocasiones los laterales rojillos sean extremos y se sumen al ataque con asiduidad, ya que tienen la espaldas cubiertas por sus compañeros.
El Mirandés es un bloque compacto, en el que todos los futbolistas aportar su granito de arena, a lo que hay que añadir el gran nivel que está mostrando cada jornada su guardameta.
Un gol cada 180 minutos. Los datos que presenta el conjunto mirandesista en su estadio son aún más elocuentes y demuestran de forma fehaciente que es uno de los equipos que mejor defiende en la Liga Hypermotion. Los rojillos son el mejor local de la categoría en cuanto a puntos y también son los que menos encajan delante de su público. En diez partidos les han hecho cinco goles, lo que supone que Raúl Fernández recibe uno cada 180 minutos o cada dos partidos. El Cádiz es el único equipo que ha batido la portería de Anduva en más de una ocasión en la actual temporada.