El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha denunciado esta mañana las dificultades que está encontrando su grupo municipal para poder acceder a los expedientes municipales pese a que la Ley, según ha defendido, estipula que esta información debería trasladarse a los concejales en un plazo máximo de cuatro días. Sin embargo, según ha apuntado, se llevan meses esperando a que se facilite determinada documentación.
De la Rosa ha detallado que puso esta situación en conocimiento del secretario general del Ayuntamiento quien, según ha detallado el concejal, ha tenido que intervenir para dar una "instrucción" a los diferentes servicios municipales para que la documentación solicitada se entregue a la mayor brevedad posible.
El concejal socialista ha detallado que el 28 de septiembre solicitaron información sobre los contratos más relevantes del Ayuntamiento y se sigue esperando aún una contestación desde la Concejalía de Hacienda, que tampoco ha facilitado la documentación requerida en relación a las ventas de patrimonio municipal del suelo realizadas en los últimos años (se pidió el pasado 4 de octubre).
También los socialistas esperan una respuesta desde noviembre sobre un expediente de una fiesta que tuvo lugar en el polideportivo Javier Gómez y algo más de suerte ha habido en las últimas peticiones. Las que se han realizado tras poner estos hechos en conocimiento de la Secretaría General del Ayuntamiento.
De la Rosa ha manifestado que si se les sigue negando la información en los plazos marcados por la ley, los socialistas planean llevar este asunto a los tribunales.