La piscina cubierta de San Amaro reabre el 8 tras su reforma

C.M. / Burgos
-

Se han invertido 125.000 euros en una importante remodelación de las instalaciones, que se encontraban deterioradas

La piscina cubierta de San Amaro reabre en Burgos el día 8 de enero tras una inversión de 125.000 euros en su reforma. - Foto: Valdivielso

Las piscinas climatizadas del complejo de San Amaro volverán a abrir sus puertas el próximo día 8 de enero después de someterse a una importante remodelación en la que se han invertido 125.000 euros. 
La actuación permitirá la renovación del revestimiento de PVC del vaso de la piscina grande, unos 416 metros cuadrados, dado que se encontraba en mal estado, con numerosas rugosidades que suponían un peligro para los usuarios, además de pérdidas de agua y problemas para una correcta limpieza.

El concejal de Deportes, César Barriada explicó durante una visita realizada este martes que «el liner o forro interior había superado su vida útil en cinco años, normalmente dura diez y se ha prolongado por 15 y se estaban generando burbujas en el fondo que impedía el buen funcionamiento de la máquina limpia fondos».

Está previsto que el día 5 culminen los trabajos, pero posteriormente es necesario proceder al llenado y al calentamiento del agua. La empresa que está ejecuta los trabajos es Alpe Pools, que hace varios años realizó esta misma actuación en la piscina Olímpica del Plantío, y que utiliza un sistema innovador denominado myrtha.

Concluida esta intervención, las próximas actuaciones del área de Deportes serán la reforma de los vestuarios de las pistas de tenis de Río Vena y la intervención en el edificio central de las piscinas de verano de El Plantío, cuyos concursos se publicarán en breve.