Tres canteranos cierran la plantilla del Aparejadores

Á.O. / Burgos
-

Pablo Mata y Adrián García vuelven a tener ficha con el primer equipo gualdinegro, Juan Peña se estrenará. En total, habrá 30 jugadores

Adrián García debutó con el primer equipo el año pasado en un triunfo ante La Vila. - Foto: Luis López Araico

El Recoletas Burgos Caja Rural volverá a contar con la cantera para completar la plantilla del equipo de División de Honor. El pilier Adrián García volverá a contar con una ficha, como ya lo hizo la temporada pasada, igual que el medio melé Pablo Mata, que también tuvo minutos en la élite nacional en la temporada 2022/23. El que se estrenará será Juan Peña, que estará disponible para el técnico, José García, después de haber participado la campaña pasada con el equipo sub-23.

Estas tres promesas han estado entrenando con el primer equipo desde que arrancó la pretemporada, hace una semana y media, incluyendo la sesión que tuvo lugar en Aranda la semana pasada con motivo de la oficialidad del acuerdo de filialidad con el club ribereño. Esta dinámica se podría mantener todo el curso, como ya ha sucedido en años previos. De hecho, es muy probable que José García, si la temporada es similar a la pasada, se vea obligado a rotar su equipo titular en numerosos partidos con el fin de evitar lesiones.

«Desde el principio hemos dicho que contar con los canteranos iba a ser clave. El acuerdo con estos jugadores es una muestra de cómo vamos avanzando y también de éxito para el propio club. Además, el buen trabajo hecho en la academia y en el equipo sub-23 durante las últimas temporadas está dando sus frutos, con jóvenes jugadores llegando al primer equipo. Estamos muy contentos con los avances, y seguros de que habrá más en el futuro», comentó el presidente del Recoletas Burgos Caja Rural, Manuel Vadillo.