La aprobación en el Congreso de los Diputados de la ley de amnistía se llevó buena parte de tiempo que duró el acto de campaña que protagonizado esta tarde en Burgos por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el candidato al Parlamento Europeo, Raúl de la Hoz.
Gamarra reconoció que era un «día triste» y animó a que el voto del próximo 9 de junio se concentre en su formación como manera de «revelarse» contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su apoyo a la amnistía». «No nos gusta lo que está pasando, queremos gobiernos como el de Cristina Ayala, Borja Suárez o Alfonso Fernández Mañueco y no el de Sánchez, que se dedica a aprobar amnistías y cuyo único objetivo es que Puigdemont le mantenga en el poder. Esto no es lo que han votado los españoles ni tan siquiera los que son del PSOE», aseguró.
Durante su intervención en el monasterio de San Agustín, ante afiliados y simpatizantes, remarcó en varias ocasiones que estas elecciones son decisivas porque en Europa «se juegan muchas cosas». «El sanchismo tiene miedo a las urnas y nosotros podemos aprovechar esta cita electoral para demostrar que somos la mayoría social, que no es la que respalda la amnistía.
Por su parte, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco también se refirió a la amnistía en su intervención comprometiéndose a «defender la unidad de España y del Estado de Derecho». «En noviembre, como presidente del Gobierno de Castilla y León, me comprometí a impugnar la ley de amnistía. Yo lo que prometo lo cumplo», defendió. Nunca siete votos salieron tan caros a la democracia española», sentenció.
Durante el acto también intervinieron el candidato Raúl de la Hoz, Borja Suárez y Cristina Ayala. Tras el mitin Gamarra recorrió la feria del mimbre de San Agustín.