Un evento como La Edades del Hombre, que se prolonga durante varios meses -concretamente siete en el caso de la muestra de Lerma-, supone un desembolso importante por parte de las administraciones, pero al mismo tiempo es un elemento dinamizador de la economía local, fundamentalmente en los sectores relacionados con el turismo, la restauración y el comercio, que elevan sus ingresos y propician la creación de empleo.
La Junta de Castilla y León avanzada la semana pasada que invertirá 1,1 millones en la celebración del evento y la dinamización de la zona, en labores de promoción y en ayudas, tanto a la Fundación, como al Arzobispado de Burgos.
La Junta ha concedido, además al Ayuntamiento de Lerma subvenciones para financiar las obras de la calle Hospital, el soterramiento del cableado y la retirada del depósito, además de una aportación de 200.000 euros para la contratación de 20 empleos. Silos también ha recibido 40.000 euros para crear otros 4 empleos. Por su parte, la Fundación ha contratado a unos 20 trabajadores para atender las tres sedes de Las Edades.
[más información en la edición impresa]