Un grupo espontáneo de unos 200 vecinos se ha concentrado esta tarde en el 'parque de los ochos' para expresar su rechazo a la ubicación de las barracas en Fuentecillas desde los próximos Sampedros. Con pancartas en las que se puede leer: 'Barracas, ni aquí ni en ningún otro barrio de viviendas', los residentes claman contra la instalación de la feria en el barrio.
Los ánimos están encendidos y los vecinos de los bloques más cercanos al lugar elegido para trasladar las barracas han colgado en sus viviendas carteles contra la feria y a favor de la construcción de un centro cívico en la zona. Temen las molestias de ruido que causará el ferial, al funcionar hasta la madrugada, así como la suciedad que puedan generar los cientos de personas que acudan.
Paralelamente a esta convocatoria, también se ha organizado otra concentración para mañana por parte de la Asociación de Vecinos de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas. Será a la misma hora pero en la plaza de la Tesla. Sus miembros quieren ofrecer información a los residentes sobre la reunión que mantuvieron la semana pasada con el alcalde, Daniel de la Rosa, y varios concejales y en la que se les traslado la decisión "unilateral" tomada por el Ayuntamiento de trasladar las barracas durante "dos o tres años".
- Foto: J.J.MDurante el encuentro también se trasladó el compromiso de acometer algunas actuaciones demandadas por los vecinos desde hace años para ubicar mobiliario urbano (papeleras, bancos, fuentes) en el 'parque de los ochos' y poner más iluminación, así como también la mejora del cruce de la calle Óscar Romero con las calles Murcia y Antonio Acuña.