Los Sampedros de este año serán diferentes por muchas razones. La más evidente es la de la reducción de las fiestas a siete días dentro de un calendario fijo. Pero además el bipartito (PPy Vox) se ha propuesto mejorar y dar una vuelta de tuerca a la programación, modificando aspectos de los actos tradicionales (como que la cabalgata sea nocturna) a la vez que estrenan ciclos y actividades que repartirán por distintos escenarios de la ciudad.
Al margen de los conciertos (con similares ubicaciones a las del año pasado) y las verbenas previstas para todos las noches salvo la del pregón, el equipo de Gobierno está configurando un programa para que la jornada se sienta festiva a cualquier hora del día y sea o no fin de semana.
Con esa intención han preparado un ciclo de conciertos que protagonizarán grupos locales en el Espolón. En este caso no se trata de que cada banda toque sus propios temas, sino de que la actuación esté centrada en realizar versiones de canciones reconocidas de grupos nacionales o internacionales.
Estos conciertos tributo se llevarán a cabo todos los días de fiesta en la zona de los Cuatro Reyes y en horario de mañana y tarde, para que la música en directo pueda enlazarse después con los conciertos y verbenas que empezarán con el ocaso.
(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)