Un campo y un pabellón con 2.000 asientos cada uno en la CLH

D. ALMENDRES / Burgos
-

La modificación del Plan General contemplará la construcción de estas dos infraestructuras municipales, a las que se sumará un terreno de juego más reducido para entrenar

Imagen del estado actual de los terrenos de la antigua CLH, donde está previsto construir un complejo deportivo. - Foto: Luis López Araico

La conversión de los antiguos terrenos de CLH en un gran complejo polideportivo de titularidad municipal es uno de los principales proyectos a desarrollar por elequipo de Gobierno durante el presente mandato. Esa es la idea puesta sobre la mesa y la próxima aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana marcará el comienzo del camino con un discurso más ambicioso que el defendido inicialmente.

Aún quedan muchos aspectos por concretar de forma definitiva en esta fase inicial del proceso administrativo, aunque el área de Urbanismo perfila una propuesta diferente a la planteada hace un año en la campaña electoral.
Entonces, la candidatura popular planteaba la construcción de dos campos -uno dedicado a la práctica del rugby y otro al fútbol- sin mayores pretensiones que la de ampliar la oferta deportiva que ya ofrece en el sector oeste de la ciudad las instalaciones de San Amaro, a menos de un kilómetro de distancia.

La nueva idea municipal se define con dos proyectos fundamentales. El primero es la incorporación de una grada con capacidad para 2.000 espectadores -aún queda por definir el aforo exacto- que dé cobertura al futuro campo de rugby, una instalación que también podrá acoger otras disciplinas deportivas ya como ocurre en el campo Bienvenido Nieto.

La segunda, y la más destacada, es la eliminación del segundo campo previsto para levantar en su lugar un polideportivo de unas dimensiones similares a las del pabellón de El Plantío. Si la dotación de La Cascajera tiene un aforo oficial de 2.450 butacas, la propuesta del equipo de Gobierno es alcanzar o, incluso, superar las 2.000 localidades disponibles en el polideportivo planteado en los antiguos terrenos de la CLH.

Esta dotación cubierta pasaría a ser la tercera con mayor capacidad tras el Coliseum y el mencionado El Plantío y se levantaría en el extremo opuesto de la ciudad con buenas comunicaciones a través del Bulevar, de la calle Valladolid y de la avenida Valentín Niño.

(Más información, en la edición impresa de este lunes de Diario de Burgos o aquí)