Grego Sierra sufre una rotura muscular y es baja en Albacete

R.M. / Burgos
-

El central murciano del Burgos CF se lesionó en el entrenamiento del miércoles y queda pendiente de evolución

Grego Sierra -en la imagen junto a Raúl Navarro (d.)- se lesionó en el entrenamiento del miércoles. - Foto: Jesús J. Matías

La zona de contención del Burgos CF pierde otro efectivo. A la baja ya conocida de Unai Elgezabal se le une la de Grego Sierra. Jon Pérez Bolo, entrenador del Burgos CF, señaló ayer que el murciano tuvo un percance durante el entrenamiento del miércoles y que no podrá ayudar al equipo en el Carlos Belmonte mañana. Según las pruebas médicas a las que se ha sometido, el central sufre una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda y queda pendiente de evolución.

Esta ausencia deja bajo mínimos la parcela defensiva, ya que están en la enfermería dos futbolistas que puede actuar en la misma posición. Grego Sierra ha sido habitual en este inicio de campaña. La salida de David Goldar y la posterior lesión de Elgezabal, provocaron que se convirtiera en la pareja de Aitor Córdoba en los primeros compases ligueros. La llegada de Esteban Saveljich justo antes de que se cerrara el mercado aumentó el margen de maniobra del cuerpo técnico en el eje de la defensa. Lo lógico es que el recién llegado sea el recambio de Grego, aunque Bolo no lo afirmó ayer.

«Lleva dos semanas trabajando con nosotros y ya debutó el otro día. Valoraremos si (Saveljich) es el jugador que puede sustituir a Grego o si tomamos alguna decisión con otro futbolista, aunque en principio sí que es el recambio natural en ese puesto. Aun así, somos conscientes de que tan solo lleva dos semanas y que el ritmo de la competición es duro (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)