Ingresa en prisión el pirómano de los contenedores

F.L.D.
-

J.A.M.S., alias 'Moradillo', fue sorprendido robando en un camión este fin de semana, momento en el que agredió a uno de ellos. Llevaba acumuladas tres detenciones en los últimos días

Ingresa en prisión el pirómano de los contenedores

La Policía Nacional detuvo en la jornada del sábado a J.A.M.S., conocido como ‘Moradillo’, tras descubrirle mientras robaba en un camión. Al sorprenderle, este agredió a uno de los agentes, por lo que fue enviado a prisión. Se trata de la cuarta detención de este individuo en las últimas semanas, aunque la gravedad de esta última ha desembocado en que haya pisado la cárcel. Tal había sido su empeño por alterar el orden en diferentes zonas de la ciudad que los agentes tuvieron que detenerle tres veces en tres días consecutivos desde principios de marzo. La jueza le amenazó con mandarle a prisión, donde ya ha estado en numerosas ocasiones, si volvía a cometer algún acto delictivo, y finalmente ha entrado este fin de semana.

La primera vez que este individuo pasó por sede policial fue en la mañana del pasado sábado día 6. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron en la avenida Cantabria. Como ya es habitual, el arresto se produjo en el momento en que se disponía a prender fuego a un contenedor de residuos. Poco antes se recibieron llamadas en la sala del 091 de algunos ciudadanos que informaban de la quema de contenedores en otras calles cercanas. A las pocas horas, una vez le tomaron declaración y ya tramitadas las diligencias pertinentes, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial de guardia.

No había terminado la jornada cuando la Policía Local le detuvo nuevamente, esta vez en la carretera Poza. Los trabajadores de una empresa le sorprendieron cuando causaba daños a vehículos estacionados con una barra de hierro. Nuevamente, tuvo que sentarse ante la jueza. Finalmente, en la madrugada del pasado lunes día 8 lo detuvieron por tercera vez.

En pleno centro.

Un trabajador de la limpieza había sorprendido a un hombre con un mechero, cartones y parte de su cuerpo introducido en un contenedor soterrado de la plaza de los Castaños. El trabajador facilitó las características del varón y poco tiempo después hubo varias incidencias y actuaciones de bomberos por la quema de contenedores en otras calles céntricas de la ciudad, en las inmediaciones donde el supuesto autor fue localizado.

Las advertencias de la jueza, que amenazó con mandarle a prisión si seguía delinquiendo, no parecían haber hecho efecto. Fuentes policiales apuntaban que el jueves seguía causando problemas en la ciudad. El Servicio de Emergencias 112 informó de la quema de 5 contenedores durante la jornada, y el viernes se produjo otro incidente de características similares en un contenedor de papel frente a la residencia universitaria de San Agustín, en la zona sur de la capital.