Un grave accidente acabó ayer tarde con la vida de un joven de unos 25 años, residente en Medina de Pomar, en la carretera BU-542, que conecta El Crucero de Montija con Espinosa de los Monteros y es su principal acceso. Su furgoneta volcó tras chocar ligeramente con un turismo y su ocupante quedó dentro inconsciente. Cuando los servicios sanitarios de Espinosa llegaron al lugar se encontraba inconsciente dentro la furgoneta. Le sacaron antes de que llegara el equipo de bomberos voluntarios de la Diputación Provincial con base en Medina de Pomar para proceder a la excarcelación, pero no pudieron hacer nada por salvarle.
Viajaba solo, igual que el conductor del segundo turismo implicado en el accidente, quien resultó herido y fue atendido por el personal sanitario en el lugar. Hasta allí se desplazaron la ambulancia medicalizada, la UVI móvil, con base en Medina de Pomar, y una ambulancia de soporte vital básico.
Por la situación de los coches en la carretera la furgoneta fuera de la vía tras dar vuelta de campana, y el turismo en sentido contrario a la dirección en la que viajaba, todo apunta a que la furgoneta o el turismo pudieron perder el control e impactar en su deriva. Los dos vehículos tenían el golpe más fuerte en la parte delantera, pero a la derecha, donde van los coopilotos, no en la izquierda, que hubiera sido el lugar lógico entre dos coches que se cruzan.
La furgoneta del fallecido iba en dirección a El Crucero y Medina de Pomar y el coche del herido, que según diferentes fuentes reside en Villasante de Montija y trabaja en una conocida residencia de la localidad, se dirigía hacia Espinosa de los Monteros. El agua que acababa de mojar la carretera pudo ser uno de los detonantes del accidente.
La llamada a la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 se produjo a las 19.20 horas. Pasadas las nueve de la noche la Guardia Civil seguía manteniendo cortado el tráfico en ambos sentidos en la BU-542 a la espera del levantamiento del cadáver. Los vehículos que se dirigían a Espinosa debían de tomar un desvío por Hedesa y Montecillo. Los vecinos de las casas aisladas situadas muy cerca del siniestro, en la zona de los Bregones, lamentaban lo ocurrido y recordaban el exceso de velocidad con que la mayoría de los coches toman la bajada en dirección a El Crucero de Montija. Una señal indica que se ha de circular a 70 kilómetros por hora, pero aseguraban que pocos la respetan.