La sección de Atestados de la Policía Local de Burgos investiga el atropello de un autobús urbano a una ciclista de 19 años ocurrido ayer en el Bulevar, a la altura de la calle Gloria Fuertes. Al parecer, la usuaria de la bici circulaba por la acera y llevaba puestos unos auriculares cuando trató de cruzar por un paso habilitado. El chófer del transporte municipal no pudo evitar la colisión. La joven tuvo que ser evacuada de urgencia al HUBU.
Los hechos ocurrieron sobre las 10:40 horas, cuando una llamada alertó a la sala de emergencias 112 de Castilla y León de que un autobús urbano había arrollado, en la calle Rivalamora, a una ciclista que se encontraba dolorida en el suelo, aunque consciente. Al lugar se desplazó personal del Sacyl y la Policía Local.
Los médicos atendieron in situ a la joven, que presentaba heridas de diversa consideración y por las que tuvo que ser trasladada de urgencia en UVI móvil al Hospital Universitario. Por su parte, agentes de la unidad de Atestados del cuerpo municipal recabaron información para tratar de esclarecer lo ocurrido.
(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos)