El nuevo contrato de ayuda a domicilio ya se puede licitar

P.C.P. / Burgos
-

Las cerca de 300 trabajadoras del servicio dependen de esta adjudicación para poder mejorar mínimamente sus condiciones de trabajo y aumentar el salario

Inmaculada Sierra (de pie), en un Pleno de la Diputación. - Foto: Patricia González

La Junta del Gobierno de la Diputación de Burgos se ha dado "por fin" vía libre a la licitación del nuevo contrato del servicio de ayuda a domicilio, que afecta a toda la provincia, salvo a Burgos capital, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, según anuncia con visible alivio la portavoz del equipo de gobierno y a la vez responsable del área de Bienestar Social.

Las aproximadamente 300 trabajadoras que se ocupan de esta función en el medio rural han urgido con insistencia este concurso, puesto que del nuevo contrato depende la mejora mínima de su salario y de sus precarias condiciones laborales.

De hecho, el anuncio previo de la licitación se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea a finales de diciembre. Sin embargo, hasta ahora no ha sido posible tener todos los informes para desbloquearlo. Hoy se ha llevado como asunto de urgencia a la Junta de Gobierno y "después de bastante tiempo, de estar en una oficina y en otra, informes para arriba, informes para abajo", explica Inmaculada Sierra, se ha aprobado.

Planes de Empleo. También han recibido el OK la bases de los dos planes de empleo. Los alcaldes tendrán que esperar hasta su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para poder realizar las contrataciones, advierte Sierra.

Además, se ha aprobado una declaración conjunta de solidaridad y apoyo a las víctimas de los atentados del 11-M, de los que se cumplen ahora 20 años, y la adhesión al Manifiesto del Día Internacional de la Mujer, esta con el apoyo de todos los grupos salvo Vox.