Vox reclama más seguridad en las calles

F.L.D. / Burgos
-

El grupo municipal denuncia que la criminalidad ha subido en Burgos en las últimas semanas y pide crear una unidad especializada en vandalismo y cubrir las plazas de Policía Local vacantes

Dos detenidos en menos de una hora en Burgos por enfrentarse a agentes de la Policía Local. - Foto: P.C.P.

El portavoz del grupo municipal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, ha criticado esta mañana que el equipo de Gobierno no esté tomando las medidas adecuadas para frenar lo que consideran un incremento de la criminalidad en este inicio de año en Burgos capital. En este sentido, ha recordado dos medidas que llevaban en el acuerdo de gobernabilidad que rompieron hace bien poquito y que nunca se llegaron a cumplir. 

La primera de ellas, ha recordado, es la creación de una unidad especializada en vandalismo. Propuesta que su propio grupo municipal planteó dentro del acuerdo de coalición y que se une a la dotación de más patrullas a pie y de paisano que propuso el PP. 

Además, ha instado a cubrir las plazas vacantes en el cuerpo municipal para poder brindar un servicio adecuado en este sentido. "Estamos viendo que los delitos están aumentando y es muy necesario que se avance en materia de seguridad", ha insistido Martínez-Acitores. 

Cabe resaltar que hasta que se rompió el pacto de gobierno municipal, Vox era quien ostentaba el área de Seguridad Ciudadana y durante año y medio no se habían dado pasos para la creación de nuevas unidades. Sin embargo, Martínez-Acitores ha aclarado que "sí insistimos a nivel interno, pero no se llevó a término. Ahora que estamos fuera lo podemos decir", ha matizado. 

 

ARCHIVADO EN: Vox, Burgos