Silvia Rodríguez, de Mimathe, gana el Premio Joven Empresario

C.M. / Burgos
-

Carlos Palacios, de Riberinfo Servicios Informáticos, lograron el accésit del jurado. También llegaron a la final Ester Ortega, con Tazitas, tienda especializada en la venta de té, café y chocolate, y Rubén Ureta, de Escuadra Diseño en Hierro

Silvia Rodríguez, de Mimathe, junto a su socia Sonia Rincón. - Foto: Luis López Araico

Silvia Rodríguez (junto a su socia y Sonia Rincón) ganó el Premio Joven Empresario 2024 por su centro de medicina y estética Mimathe,  especializado en micropigmentación para pacientes oncológicas. Ambas agradecieron el galardón que supone una recompensa al esfuerzo realizado desde 2017 para impulsar su negocio. "Es un orgullo. Hemos trabajado mucho y realizado un importante esfuerzo para llegar hasta aquí», reconocieron tras recibir el galardón".

El jurado también otorgó un accésit a Carlos Palacios, que junto a su socio Sergio Fernández, ha impulsado de Riberinfo Servicios Informáticos por "su contribución al empleo y la digitalización de la provincia de Burgos.  Junto a ellos fueron finalistas Ester Ortega, con Tazitas, tienda especializada en la venta de té, café y chocolate, y Rubén Ureta,  por su empresa Escuadra Diseño en Hierro y la casa rural Camino Blanco en Ibeas de Juarros.

El acto de entrega del galardón se celebró en el salón de actos de la Casa del Cordón con la presencia de autoridades y del tejido empresarial. Las ganadoras recibieron una escultura y la matrícula gratuita en el Máster de la Universidad Isabel I. El premio es una iniciativa impulsada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, la Diputación, a través de Sodebur, la Fundación Caja de Burgos y la Asociación de Jóvenes Empresarios. Su vicepresidente, Mario Pérez, destacó el «trabajo y compromiso» de los empresarios, al tiempo que destacó las cualidades de los cuatro finalistas. «Sin empresarios no hay riqueza», concluyó.