Las obras para abrir un acceso externo directo al PET-TAC de Medicina Nuclear anularán la parada del autobús urbano del interior del Hospital Universitario (HUBU) desde el lunes 24 de junio al 8 de septiembre. Un total de diez líneas, 2, 3, 4, 5, 7, 13, 16, C1, C2 y 22, se verán afectadas durante estos meses y el área de Movilidad las ha reubicado para causar el menor perjuicio a los usuarios.
Según explicó el concejal José Antonio López, la línea 2 y las circulares tendrán una nueva parada provisional en Islas Baleares, frente al propio hospital, mientras que las líneas 4 y 13 dispondrán de una nueva parada en la propia acera del HUBU. Por otro lado, la línea 7 parará en la calle Pozanos mientras que las líneas 3, 5, 16 y 22 estarán frente al polideportivo José Luis Talamillo.
La medida será «provisional» mientras duren las obras aunque el concejal dejó abierta la posibilidad de que si «son más funcionales» pueda haber cambios cuando concluya la obra. López auguró que las nuevas paradas «no tendrán incidencia» en el tráfico ya de por sí muy complicado en esta zona, especialmente a determinadas horas. En las nuevas paradas de Islas Baleares quedará anulado un carril de circulación cuando pare el bus. «Las fechas de las obras se han pactado con la dirección del HUBU y se realizan en momentos en los que hay un menor flujo de personas».
(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos)