Dos cardiólogos del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) pasarán consulta por las tardes en Aranda de Duero después de que el centro hospitalario de la capital ribereña se haya quedado temporalmente sin estos especialistas, debido a la marcha de uno de ellos y a la baja por paternidad del otro.
Ante estas circunstancias, la solución que se ha encontrado es atender las consultas con dos cardiólogos del HUBU, que comenzarán este trabajo el 1 de febrero, tal como explican desde Sacyl. En este sentido, indican que los pacientes serán citados tanto para consultas clínicas como para electrocardiogramas e indican que "se dará prioridad a lo preferente".
De esta forma, desde Sacyl envían un mensaje de "tranquilidad" a la población de la Ribera del Duero y aseguran que "nadie se va a quedar en la cuerda floja". Asimismo, fuentes de Sacyl destacan que habrá un "contacto constante" entre ambos hospitales para solucionar cualquier problema que pueda surgir y que esta reorganización cuenta con el apoyo del servicio de Medicina Interna del hospital arandino.
Mientras, se seguirán derivando a Burgos a aquellas personas con síndrome coronario agudo, como se hacía hasta ahora.