Andoni Zubiaurre jugará en el CD Mirandés hasta final de temporada cedido por el CD Eldense tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes. Los rojillos, además, se guardan una opción de compra por el portero vasco, que peleará por un puesto bajo palos con Ramón Juan ante la previsible marcha de Luis López.
Zubiaurre (Ordizia, 1996) se formó en la cantera de la Real Sociedad, entidad a la que ha pertenecido prácticamente durante toda su trayectoria deportiva, llegando a ser segundo portero del primer equipo el curso anterior por detrás del internacional Álex Remiro.
El portero vasco jugó cedido en la Cultural Leonesa en la temporada 2020-21 y tras defender la meta del filial txuri urdin en Segunda División la campaña siguiente, el pasado verano firmó por dos años con el CD Eldense, recién ascendido a LaLiga Hypermotion. Zubiaurre empezó el presente curso a la sombra del burgalés Guille Vallejo hasta que se hizo con el puesto y encadenó 10 titularidades, pero en las últimas semanas su técnico, Fernando Estévez, ex del Burgos CF, ha confiado en el joven vallisoletano Álvaro Aceves.
La llegada a préstamo de Andoni Zubiaurre -por el que el Mirandés se guarda una opción de compra a final de temporada- provoca overbooking en la posición de portero en el CD Mirandés, ya que Alessio Lisci ya contaba con Ramón Juan y Luis López, al que los rumores sitúan en la órbita, entre otros, del FC Cartagena.