Llegó el gran día para la Arandina. Los blanquiazules tienen una oportunidad definitiva para certificar el título y correspondiente ascenso a Segunda RFEF esta misma tarde (18.00 horas). Para ello, tendrán que doblegar a un Atlético Astorga que visita el Juan Carlos Higuero sin ningún tipo de presión. Los leoneses ya tienen garantizada la segunda posición y quieren apurar sus opciones por recortar diferencias con el líder.
El cuadro ribereño tendrá su segundo 'match-ball' tras las tablas firmadas en El Helmántico. El meritorio 1-1 con un jugador menos durante más de media hora no sirvió para celebrar el ascenso, pero sí permitió acumular un punto más de ventaja sobre los maragatos. La dura derrota del Atlético Astorga ante el Mirandés B (2-0), amplió la ventaja hasta los ocho puntos.
Con 63 puntos en su casillero particular, la Arandina necesita como mínimo un empate para celebrar el alirón. Los pupilos de Álex Izquierdo están ante una oportunidad histórica de poner la guinda a una temporada que roza la matrícula de honor: único equipo imbatido (junto a Barakaldo) de las cinco categorías nacionales, máximo goleador del grupo (51) y cuadro con mejor bagaje defensivo (15). Números que pueden adquirir mayor valor esta misma tarde.
Ante ellos, un Atlético Astorga que ha recuperado su mejor versión teniendo en cuenta su trayectoria reciente. Después de un arranque fulgurante, la escuadra de José Luis Lago ha presentado su candidatura por el ascenso con una temporada brillante. Con el cupo de Copa del Rey prácticamente garantizado, los visitantes se desplazan a orillas del Duero con un único objetivo: alargar la lucha a dos bandos por el liderato.
Sin embargo, viajarán a Aranda tras un tropiezo inesperado. Después de vencer con gran mérito a Becerril (2-1), Numancia B (1-2) y Salamanca (1-0), se toparon con un inspirado Mirandés B. El filial rojillo golpeó dos veces y noqueó a los leoneses.
En lo que a novedades se refiere, Álex Izquierdo contará con la única baja de Haji. El lateral izquierdo cumplirá sanción tras su expulsión ante el Salamanca CF UDS y no podrá ocupar el carril izquierdo. Por contra, Jorge Rodríguez podría regresar a la convocatoria. Por parte de los verdes, José Luis Lago lidiará con la ausencia de Javi Amor, una de sus grandes estrellas. El ariete cumple su tercer ciclo de amarillas y verá el encuentro desde la grada.
Tarde mágica para coronar una temporada brillante. El Juan Carlos Higuero rugirá por repetir la hazaña de la ida, en la que la Arandina se impuso por 0-2 con doblete de Santa desde el punto de penalti.