Simón Moreno vivió un día muy especial el domingo por la noche. El joven jugador de 25 años volvía a sentirse futbolista 17 meses después, tiempo que ha transcurrido desde que el 6 de noviembre de 2021, en el estadio José Zorrilla de Valladolid, se lesionase en su rodilla izquierda.
El jugador onubense sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, una lesión que mantiene a los deportistas entre ocho y nueve meses ausentes. Pero en el caso del futbolista rojillo todo se complicó y un año después de su lesión seguía sin poder jugar. Fue intervenido de nuevo y comenzó un nuevo proceso de recuperación que por fin ha acabado. El pasado 10 de febrero regresó a una convocatoria rojilla y el domingo jugó los últimos minutos del partido ante el Ibiza.
Simón Moreno llegó al CD Mirandés en 2020, procedente del Cartagena. En aquella primera temporada disputó 12 partidos, pero ya en la siguiente se hizo un hueco en el once titular con Lolo Escobar. De hecho jugó 13 partidos antes de ese fatídico 6 de noviembre. Ahora, 17 meses después, ha vuelto a los terrenos de juego, ha vuelto a pisar el campo de Anduva.
«Es de agradecer la ovación que me han dado. He recibido muchos apoyos durante estos 17 meses, tanto la afición y el club como mi familia, mi novia y mis amigos. Es un día muy especial y seguro que me va a costar dormir», dijo Simón Moreno nada más acabar el partido ante el Ibiza (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)