Mejorarán la conexión en bici a los polígonos y a la UBU

C.M. / Burgos
-

El equipo de Gobierno, integrado por el PP y Vox, quieren cerrar los tramos inconexos de las vías ciclistas para favorecer la movilidad a través de este medio de transporte. La alcaldesa, Cristina Ayala, ha inaugurado hoy el carril de Reyes Católicos

Mejorarán la conexión en bici a los polígonos y a la UBU - Foto: J.J.M

El actual equipo de Gobierno, integrado por el PP y Vox, quiere seguir sumando tramos de carril bici en la ciudad y ha anunciado que se completarán los tramos inconexos y se mejorarán los que comunican con los polígonos industriales y la Universidad, según ha anunciado hoy la alcaldesa, Cristina Ayala, durante la inauguración del nuevo tramo de Reyes Católicos, iniciado en el mandato anterior.

La actuación, en la que se han invertido 700.000 euros, adolece de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, según algunas quejas recibidas, aunque anunció que se tratará de poner remedio a esta situación. "Solo hay una plaza en 900 metros. No va a suponer un problema, dado que es una cuestión básicamente sencilla", lamentó. 

Ayala calificó como «un buen recurso» el nuevo tramo ciclista al permitir a muchos burgaleses desplazarse de una forma más cómoda para ir al trabajo y confió en que sea «muy utilizada» por los ciudadanos.

La alcaldesa ensalzó la colocación de plazas para el estacionamiento de motos al lado de los pasos de cebra para que los peatones tengan una mayor y mejor visibilidad.  "De esta manera se pueden evitar más atropellos y que seguiremos apostando por ello en los siguientes trabajos", insistió.

La alcaldesa ha invitado a la inauguración al portavoz de la oposición y exalcalde, Daniel de la Rosa, bajo cuyo mandato se realizó la actuación.