La concejala de Personal del Ayuntamiento de Burgos, Yolanda Barriuso, ha avanzado esta mañana la intención del equipo de Gobierno de tener operativa a finales de septiembre o principios de octubre una bolsa de empleo que servirá para incorporar a más de veinte administrativos en diferentes servicios.
Barriuso ha anticipado también que en este momento se está trabajando también en una reestructuración en diversos servicios municipales para homogeneizar su estructura de personal que va a "afectar principalmente a la Gerencia de Urbanismo y a secciones a los que, de alguna forma, les falta un jefe de servicio como pueden ser Contratación, Patrimonio, Vías Públicas e Ingeniería Industrial".
La edil, sin entrar en más detalles, ha afirmado que "va a haber una reestructuración para dinamizar algunas cuestiones que vemos que no está funcionando adecuadamente" pero todos estos cambios no se realizarán al mismo tiempo. Del mismo modo, el Ejecutivo municipal tiene pensado poner en marcha la carrera horizontal dentro de la plantilla, que llevará "aparejada un incremento retributivo y además bastante elevado porque se suele plantear en distintos grados".