La Junta de Castilla y León celebrará simultáneamente, por segundo año consecutivo, dos procesos de concurso-oposición, el del Cuerpo de Maestros y el de Secundaria y otros cuerpos docentes. Ambos procesos comenzarán con una primera prueba que se celebrará el sábado 21 de junio.
Burgos acogerá las pruebas para los 3.460 opositores que aspiran a hacerse con una plaza de Educación Infantil. Por su parte, Ávila acogerá las de las 579 personas que han sido admitidas en el proceso de Audición y Lenguaje y las 1.327 en Pedagogía Terapéutica mientras que a Palencia acudirán las 1.169 para la especialidad de Inglés.
En Segovia estarán los tribunales de Educación Física, con 1.217 aspirantes, y los de Música, con 354 personas admitidas. Finalmente, en Valladolid se celebrarán las pruebas de la especialidad de Educación Primaria, en la que están admitidos 4.155 opositores.
La presentación a las pruebas de uno de los cuerpos permitirá a los aspirantes entrar en las listas de interinos del cuerpo al que no se presenten, siempre que hayan formulado la solicitud de participación.
Por segundo año consecutivo, la Junta redobla esfuerzos para celebrar dos procesos a la vez. Así, se han convocado un total de 1.386 plazas docentes, 767 para el Cuerpo de Maestros y 619 para el de Secundaria y otros cuerpos. En el proceso que corresponde al Cuerpo de Maestros contará con 12.261 aspirantes y 152 tribunales.