Exigencia máxima ante el Levante de Calero

J.C.M. / Burgos
-

Tras su victoria frente el Eibar, el Burgos visita el Ciutat de Valencia ante un rival en racha de resultados y que aspira a luchar por el ascenso

De izquierda a derecha, Curro Sánchez, Atienza, Pipa y Aitor Córdoba, durante un entrenamiento. - Foto: Valdivielso

Partido de máxima exigencia para el Burgos CF. Juega en el Ciutat de Valencia ante el Levante de Julián Calero, un equipo en racha y que es un serio aspirante a luchar por el ascenso a Primera División. Tras el triunfo ante el Eibar, el equipo de Ramis tiene una gran ocasión para reivindicarse y mejorar la mala imagen que ha dado en sus últimos desplazamientos. Además, necesita puntos porque aún se encuentra demasiado cerca de las posiciones de descenso.

Será un partido duro, ante un Levante plagado de buenos futbolistas, con un gran equilibrio en su juego. En defensa destaca por su solidez, liderada por un viejo conocido de la afición burgalesa, Unai Elgezabal; mientras que el ataque Calero tiene varias opciones para elegir, y todas ellas de enorme calidad.

Luis Miguel Ramis llega con una defensa castigada tras la lesión de Lisandro pero con la buena noticia que ha supuesto el regreso de Íñigo Córdoba y David González, que le dan más opciones para el ataque.
No se esperan muchos cambios en su once respecto al que ganó al Eibar, salvo el obligado por la lesión de Lisandro. David López será su sustituto, acompañando a Aitor Córdoba.

En ataque habrá que esperar para conocer la apuesta de Ramis. La semana pasada fue Espiau por unos pequeños problemas físicos de Fer Niño, que ya recuperado podría regresar a la titularidad. La presencia de Atienza, Morante, Sancris, Curro y Dani Ojeda parece asegurada.

Luis Miguel Ramis ha citado a 24 jugadores para el encuentro. Entre ellos están cuatro canteranos: Hugo Pascual, Marcelo Expósito, Mario Cantero, Georges Nsukula y Marc Monedero. Además, regresan Íñigo Córdoba, Ian Forns y David González, ausentes en los últimos partidos por lesión. Los 24 futbolistas convocados son: Loïc Badiashile, Florian Miguel, Anderson Arroyo, Atienza, Dani Ojeda, Fer Niño, Borja Sánchez, Álex Sancris, Ander Cantero, David González, Curro Sánchez, López-Pinto, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Pipa, Íñigo Córdoba, Iván Morante, David López e Ian Forns, Hugo Pascual, Marcelo Expósito, Mario Cantero, Georges Nsukula y Marc Monedero.

El rival. El Levante está invicto en su estadio esta temporada y llega tras ganar el miércoles al Málaga (4-2) en el partido aplazado en su momento por la DANA.
El entrenador del Levante, Julián Calero, mantiene la duda de Vicente Iborra, que todavía no está del todo recuperado de una fascitis plantar, y podría repetir el once que se impuso al Málaga el pasado miércoles en el encuentro aplazado en su día por la DANA.

Así, con Andrés García en muy buena forma en el lateral derecho, Cabello y Unai repetirían como centrales, con Rey y Kocho por delante en el centro del campo.

Intocables son en la medular Pablo Martínez y Carlos Álvarez, que es otro de los jugadores más en forma del Levante, y en ataque repetirá seguro Iván Romero, tras su doblete ante el Málaga, y Brugué parece con ventaja sobre Morales para estar en el once inicial.