Dorigón es el elegido

Á.O. / Burgos
-

El apertura argentino, que ha jugado la última campaña en el Belenos de Avilés, llegará al Recoletas Burgos Caja Rural para cubrir la marcha de Tomás Carrió

Dorigón (derecha) se enfrentó al Aparejadores el curso pasado. - Foto: Alberto Rodrigo

El Recoletas Burgos Caja Rural, más conocido como el Aparejadores, ya tiene atado a un nuevo apertura tras la dolorosa y para muchos sorprendente salida de Tomás Carrió, el mejor jugador de la historia del club. Se trata de Sebastián Dorigón, un jugador también de origen argentino y 29 años que el verano pasado debutó en la División de Honor de la mano del Pasek Belenos de Avilés. Tras sus buenas actuaciones, en el próximo curso dará un paso adelante jugando para el vigente campeón de Copa del Rey y subcampeón liguero, cuyo objetivo no es otro que volver a plantarse en las finales. 

Aunque todavía no es oficial, el acuerdo entre el club y el jugador está cerrado, por lo que los técnicos de la entidad burgalesa, José García y José Basso, ya tienen cerrada otra posición. Todo apunta a que Sebastián Dorigón será el apertura titular, aunque se turnará los minutos con un Marcel Sirvent cuya renovación se anunció el pasado viernes y que espera ganarse más oportunidades. A pesar de tener todavía 21 años, es uno de los jugadores más prometedores del panorama nacional y competirá directamente con Dorigón por tomar las riendas del equipo desde la posición de 'diez'.

Antes de aterrizar en España, Sebastián Dorigón jugó durante muchos años en su país natal y más concretamente en el Atlético del Rosario y en el Club Atlético Estudiantes de Paraná. En este último se consagró como campeón del Torneo Regional del Litoral antes de cambiar Argentina por España. Ya en el Pasek Belenos demostró que va sobrado de talento y que se adapta perfectamente a la competición española. Por ello, a sus 29 años (cumple 30 en septiembre), el Aparejadores se ha lanzado a por él para cubrir parte del hueco que dejó Carrió.

Dorigón, que mide 184 centímetros, pesa 84 kilogramos y está en una edad en la que debería alcanzar una plena madurez física y mental, también puede jugar como zaguero. Pero sobretodo cabe destacar que es un gran pateador entre los palos, una tarea que se presupone que asumirá por delante de otros compañeros que también son capaces de ello, como Gabriel Rocaries o Feta Casteglioni. Debe ser uno de los líderes.