Lo que quede pendiente ¡para soñar!

I.L.H. / Burgos
-

En la 'Fiesta de pijamas' que Sopa-Risa estrena el viernes dará tiempo a jugar y bailar a ritmo de ska, reggae, rock y electrónica junto a Cora la Lora, Discocodrilo, Katrina y una nueva mascota

Sopa-Risa son, de izquierda a derecha, Lucía Sainz, Rubén Daspet, Míriam Martínez y Rubén (Rubens) Quintanilla. El 27 estrenan en Cultural Caja de Burgos.

Antes de que venza el sueño, en las fiestas de pijama hay tiempo para los juegos, las pelis, la música, las chuches, la conversación y las confesiones. Por supuesto en compañía de amigos y amigas, que es lo que hace de esa noche algo realmente divertido. El viernes Rubén, de Sopa-Risa, ha invitado a toda su pandilla a una de estas fiestas donde la indumentaria que se precisa es el 'traje de noche'. ¡Y no faltará nadie! Porque además abre las puertas a quienes quieran ir a Cultural Caja de Burgos, en la avenida Cantabria, para acompañarles en su estreno.

Fiesta de pijamas es el sexto espectáculo de Sopa-Risa y lo han escogido por la posibilidad que les da para hilvanar todas sus coreografías y canciones, tan diversas como numerosas, sin olvidar el tema de la comodidad: «Qué mejor para nosotros que ir a trabajar en pijama», bromean. «Lo hemos elegido por la ilusión que a todos nos hacía de pequeños ese tipo de celebraciones, cuando ibas a casa de tus amigos y te ibas a dormir a las cuatro de la mañana... y porque los adultos te decían que ya era hora. Esas eran las mejores noches...», relata Lucía, que recuerda celebrarlas sobre todo por sus cumpleaños. 

En la Fiesta de pijamas que estrenan el viernes se reunirán todos por primera vez:Lucía, Rubén, Rubens y Míriam y las mascotas de tamaño natural Discocodrilo, Cora la Lora y la extraterrestre Karina. Pero ¡espera! que también hay un invitado sorpresa:  «Solo podemos decir que viene de la Antártida, que es un animal y que va a traer mucho ritmo», apunta sin querer desvelar cómo es ni de quién se trata.

Con la llegada del nuevo miembro a la pandilla, Sopa-Risa incorpora otro género musical a su ya amplio repertorio: «Nos gusta que suenen los ritmos que escuchan los adultos actualizados para que los disfruten los peques. Porque no por dirigirnos a un público infantil tenemos que cantar solo nanas o cosas paraditas. A ellos también les gusta la fiesta».

Así que se escuchará, y se les verá bailar con coreografías renovadas, temas de ska, reggae, el rock de los bichos «con el que damos mucha caña», electrónica, rock and roll, pop «porque los súper-poderes no pueden faltar nunca» y otras cosas más tranquilitas. En total, interpretarán trece de las veinte canciones con las que ya cuentan. Y dos son nuevas: la que protagoniza la nueva mascota y la que da título al espectáculo. «Sonarán el viernes en primicia y a partir del día siguiente estarán en plataformas digitales».

Dirigido a niños y niñas de entre 1 y 8 años, Fiesta de pijamas quiere hacer de la tarde del viernes ese espacio «donde todo tiene cabida». «Dándole mucho valor al poder de los sueños. Porque lo que no te da tiempo hacer en una fiesta de pijamas o no es posible, queda pendiente para soñar», afirma. 

Además de en Cultural Caja de Burgos (a las 18:30 horas, 7 euros)Sopa-Risa estará el 28 en un evento privado de Campofrío, el 29 en Cilleruelo de Abajo, el 30 en el PINdel polideportivo Javier Gómez y el 3 de enero, en el cívico de San Agustín, con pase también privado.

ARCHIVADO EN: Burgos, Caja de Burgos, Música