El Edificio Correa se reconvierte en apartamentos

G. ARCE / Burgos
-

Restauraciones Hermanos Marijuán adquiere a Solvia el inmueble ubicado en la calle Martín Cobos para dar servicios hosteleros al polígono Burgos Este (Gamonal) a finales del presente año

El nuevo complejo multiusos estará abierto al público a finales del presente año. - Foto: Alberto Rodrigo

El Edificio Correa ha pasado a denominarse Edificio Braseros y pronto se reconvertirá en un inmueble multiusos, manteniendo su oferta de espacios para acoger empresas y sumando a la misma un complejo de 40 apartamentos y salones para eventos y restauración en pleno polígono de Burgos Este. El proyecto lo impulsa la empresa burgalesa Restauraciones Hermanos Marijuán, que adquirió este icónico inmueble a finales del pasado año y que espera tenerlo a pleno funcionamiento a finales del presente.

El proyecto gestionado por Roberto Marijuán apuesta por un edificio de usos múltiples que conjugue hostelería y empresas y que preste servicios tanto a las empresas del polígono y sus usuarios como a la ciudad en general.
El edificio mantiene dos de sus cuatro plantas con espacios para la ubicación de compañías y repartirá en otras dos (las últimas) un total de 40 apartamentos enfocados, principalmente, a estancias medias y largas de trabajadores de paso por Burgos.

«Hemos visto que las empresas y los polígonos demandan cada vez más este tipo de servicios de hostelería para las cuadrillas de mantenimiento o control de maquinaria o cualquier otra ocupación, que vienen de otras provincias u otros países», explica Marijuán, quien desde el principio tuvo claro que el edificio nunca ha sido rentable única y exclusivamente destinado al alquiler de oficinas. «Es un diseño más pensado para Madrid y que funciona en ciudades de grandes dimensiones, pero en Burgos ha quedado demostrado en los últimos 15 años que no».

(Más información, en la edición impresa de este domingo de Diario de Burgos)