El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Escribano, ha instado este jueves al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que esclarezca todos los datos vinculados al uso de la tarjeta del concejal de Nuevas Tecnologías (NN.TT), Eduardo Villanueva, a través de los mecanismos que sean necesarios.
"Tenemos derecho a saber toda la verdad", ha aseverado Escribano en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que el concejal debe dimitir porque "existe una responsabilidad política indiscutible y un comportamiento injustificable con efecto demoledor para el Ayuntamiento de Burgos".
En este sentido, ha considerado probado que el edil encargó un duplicado de la tarjeta de datos de propiedad del Ayuntamiento de Burgos para un "uso personal" y vinculada a "actuaciones no municipales" y que dicha utilización se efectuó con cargo económico para las arcas municipales, aunque la facturación final sea menor a la inicial, fijada en 207.000 euros.
Por ese motivo, ha insistido en la necesidad de que se aporten todos los datos precisos para conocer los fines con los que se utilizó el terminal del concejal y qué tipo de tráfico de datos provocó una factura "desorbitada".
"Es imprescindible que se complete la información y se aclare, de manera directa, a qué se destinó y si existe la posibilidad de un uso electoralista", ha concluido.